Reviews de películas

Batman v Superman: Dawn of Justice Review



Primero que nada, no pretenderé ser un sabelotodo de todo el universo de DC ni tener o haber leído absolutamente todos los cómics. Habiendo dicho eso, sin duda soy un gran fanático de Batman, el superhéroe al que he dado mayor seguimiento desde que era pequeño y aunque no he leído todos sus cómics, porque sinceramente no sé cómo alguien puede tener tanto tiempo libre, sí he investigado mucho y también  visto todas sus series y películas animadas.

En fin, la película en sí es realmente buena, mucho mejor de lo que esperaba tomando en cuenta que DC no siempre ha hecho las mejores adaptaciones live action de sus superhéroes - Linterna verde - y que sinceramente odio a Superman.

Se pudieron ver a un Bruce Wayne y Batman perfectamente bien representados a pesar de lo que diga la crítica y un Superman vulnerable (que el hecho que casi siempre esté tan por encima de todo es en parte lo que me hace odiarlo) que transmite impotencia y dolor. Excelente la labor de ellos dos, pero no todo el reparto estuvo a ese nivel.

Una Mujer Maravilla bastante olvidable, sin nada especial ni memorable es el primer punto en contra en cuanto a las actuaciones, pero lo que de verdad me molestó fue un Jesse Eisenberg que al parecer pensó que estaba interpretando a El Acertijo en lugar de a Lex Luthor.

En cuanto a la historia, muy bien llevada a cabo. Un goce para los fanáticos, más que para el público general. Acelerada, si, pero para haber mostrado lo mismo sin que se viera acelerada habrían hecho falta unas 2 o 3 películas más.

Debo decir que cuenta con excelentes escenas de acción que, ya seas un fanático de los cómics, un fanático casual, o alguien que no conoce nada de los cómics, podrás disfrutar y reconocer como la excelente película que es si le das la oportunidad sin dejarte llevar por las malas críticas.

A pesar de los contras, debo decir que es una excelente película que nos dio más de lo que muchos esperábamos y con un excelente final que abre la puerta para futuras entregas.

Calificación: 8.5/10